ebooks y software con derechos de reventa
packs ebooks y software negocios por internet servicio de web hosting y registro de dominios gratis plantillas de sitios web completos en español Tu negocio con todo incluido listo para comenzar a generar ingresos servicio de diseño web instalaciones configuracion de pagos y descargas automatizadas Curso gratuito ebooks gratis de negocios marketing y promocion web Revende nuestros productos y gana el 58% de comision afiliados clickbank articulos gratis tutoriales trucos y consejos negocios marketing posicionamiento catálogo completo de productos con derechos de reventa
la firma en los e-mails
image


La firma de los e-mails

Una poderosa herramienta de marketing

que debe contener la firma de los e-mails

© Autora: Lic. Celia Beatriz Savaris http://www.continentalmarket.com

 

La firma en los e-mail
¿Qué importancia tiene para tu negocio?
¿Qué debe incluir la firma?
Consejos

¿Qué importancia tiene para tu negocio las líneas de la firma?


La firma en los e-mail o también llamada "sig file", son esas líneas de texto que adjuntamos al pie de nuestro e-mail y que muestran al lector determinada información sobre quien envía el mensaje.

Todos firmamos cartas y documentos numerosas veces al día.

Desde que usamos el e-mail, nos hemos olvidado de nuestra firma, primero porque cada vez enviamos menos cartas convencionales y segundo porque la firma en los e-mail tiene la virtud de que se inserta automáticamente en todos los mensajes.

Así que muchas veces se nos olvida que todos los mensajes que enviemos, y sea donde sea que vayan a parar, llevarán adjuntos los conceptos que hayamos configurado.

La firma de tus e-mails se utiliza básicamente para promocionar gratuitamente tu sitio, empresa y servicios.
La firma tendrá todavía más relevancia si participamos en grupos de discusión, chats o foros.

¿Qué debe incluir la firma?

Algunos autores defienden un fichero con menos de 6 líneas y no más de 60 o 65 caracteres de ancho por línea para evitar problemas con algunos programas de correo.


De una forma básica, la firma debe incluir:

  • Nombre y cargo
  • Organización o empresa
  • Una línea con una frase, slogan u oferta que muestre un beneficio.
  • Información de contacto: teléfono, fax, dirección postal
  • URL (siempre con el http://) y e-mail (siempre con el mailto:),

Los hipervínculos deben funcionar directamente desde el mensaje. (deben ser "clickables" 100% desde cualquier programa)

LA FIRMA EN LOS E-MAIL : 
una poderosa herramienta de Marketing

El orden de las líneas dependerá de los intereses particulares, pero yo creo que colocar la URL al final ayuda a que la persona lea la firma hasta el final (y así conseguiremos que se lean los beneficios o la frase que realmente queremos que lea).

Bajo ningún concepto utilices mayúsculas. Ya sabes que en los e-mails está muy mal visto, (la mayúscula significa que estás gritando) y ten en cuenta que si incluyes caracteres extraños de separación como asteriscos, símbolos de $, etc. algunos servidores con filtros anti-Spam en sus casillas de e-mail, no leerán tu mensaje.

Lo realmente importante es intentar que el mensaje sea lo suficientemente atractivo para que quien lo reciba actúe de inmediato, bien enviando un e-mail o bien dándole un vistazo al sitio web.

Consejos

Puedes crear varias firmas y utilizar una u otra según a quien envíes el mensaje. Por ejemplo, para varios productos, diferentes líneas de negocio y por ejemplo cambiar la URL y el e-mail de respuesta.

También puedes usar una firma para usar en listas de discusión, (por ejemplo con una oferta en la línea de beneficios) y otra firma, por ejemplo basada en el producto o servicio directamente.

También puedes crear varias firmas y probarlas, hacer un pequeño test.
No olvides en tu firma los datos de contacto de teléfono o fax. Hay muchas personas que prefieren un contacto más "humano".

La gran mayoría de los programas de email dan la opción de configurar las firmas para que se inserten automáticamente en los mensajes Por ejemplo, en Outlook Express, se encuentra en herramientas / opciones / firmas.



contenidos de la firma en los e-mails

Copyright: Puedes publicar nuestros artículos o tutoriales en tu sitio web, blog, ebook o boletín, con la condición de NO hacer ninguna modificación a textos ni enlaces e incluyendo las siguientes líneas con enlace "vivo" a este sitio. Por ejemplo:

=========================
© Autora: Lic. Celia B. Savaris
http://www.continentalmarket.com
=========================



cmo editar una firma para los mensajes de email


image
image